lunes, 20 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA

Buenos días, ¿Qué tal ha ido el fin de semana y la vuelta virtual al cole? espero que bien y que poco a poco volvamos a coger el ritmo de trabajo tras estas vacaciones tan extrañas. Como en el resto de áreas, en Educación Física vamos a modificar un poco la manera de trabajar en este tercer trimestre, me explico.

A partir de ahora, cada dos lunes os voy a subir aquí al blog un reto que debéis hacer. Os daré diez días, es decir, hasta el miércoles de la semana siguiente para que lo hagáis y me lo enviéis a mi correo electrónico. Todos los miércoles cerraré la recogidas de los retos, y me dedicaré hasta ese domingo a corregirlos todos y a actualizar las puntuaciones. Por lo tanto los retos serán quincenales, es decir, cada dos lunes os propondré uno nuevo. En el apartado de Educación Física iré subiendo cada quince días el marcador actualizado por clase. A final de curso, aquellos/as que hayan conseguido más puntos con los retos tendrán una recompensa.

En cada reto se especificarán unas normas que se deben de cumplir y la manera de puntuar cada reto.
¿Qué os parece? ¿Os animáis? Se admiten sugerencias por correo. Ánimo y a por todas.

RETO 1 🏃

Vamos a comenzar con una tarea sencillita para que estrenéis vuestro marcador, os cuento. Debéis de pensar un circuito con un mínimo de seis estaciones y un máximo de diez (con estaciones me refiero a ejercicios) en los que trabajéis todo el cuerpo, los ejercicios pueden ser que los conozcáis o que los busquéis, pero deben de estar bien pensados y ordenados.

  • Reglas:  Los ejercicios deben de ser sencillos, que más o menos todos los podáis realizar, y para si realización no se necesite material o sea sencillo de tener o conseguir. Como dije antes a través de las actividades debéis de trabajar los diferentes grupos musculares .
Puntuación: os explico a continuación cómo se va a puntuar los diferentes trabajos que me enviéis:
  • 3 PUNTOS: Si me enviáis el circuito explicado en papel (mediante una foto) o en un word, en el que expliquéis en que consiste cada ejercicio.
  • 5 PUNTOS: Si me enviáis el circuito explicado en papel (mediante una foto) o en un word, en el que expliquéis en que consiste cada ejercicio añadiendo fotos o dibujos de cada uno de ellos
  • 8 PUNTOS: Si me enviáis el circuito a través de una presentación "chula" en Power Point, en el que expliquéis en que consiste cada ejercicio añadiendo fotos, dibujos o vídeos de cada uno de ellos
  • 10 PUNTOS: Si además de enviarme el circuito a través de una presentación "chula" en Power Point, en el que expliquéis en que consiste cada ejercicio añadiendo fotos, dibujos o vídeos de cada uno de ellos, OS GRABÁIS A VOSOTROS A MODO DE EJEMPLO REALIZANDO ALGUNO DE ESOS EJERCICIOS.
Cualquier duda me la podéis consultar a través de mi correo (davidfes@educastur.org). A modo de ejemplo y para daros una idea, os cuelgo a la derecha en los recursos de Educación Física un circuito titulado DADO DEPORTIVO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario